Rancho Tecate

La guía definitiva para celebrar el Día de Reyes en México

Se acerca la recta final del maratón más importante de México. El Guadalupe-Reyes está por terminar y hay que celebrarlo como se merece. El 6 de enero es la última fecha que tendremos en mucho tiempo para distraernos de la horrible realidad. Así que para hacerlo como las tradiciones mandan elaboramos la guía definitiva para celebrar el Día de Reyes en México.

Escribe tu carta

Esto tal vez te lleve un par de vueltas por tiendas, centros comerciales y demás establecimientos para inspirarte. Pero es muy importante que le ayudes a los Reyes Magos eligiendo tus regalos. Así que no te esperes al último día para escribir tu carta: son magos pero no tan magos.

carta
DANR13 / GETTY IMAGES

Eso sí, no abuses de lo que pides. Aunque viajen en animales y parezca que el gasolinazo no les afecta, a veces tienen un presupuesto limitado.

Escoge el mejor globo y punto de lanzamiento

Contrario a la creencia popular tu carta sí le llegará a los Reyes Magos aunque se atore en un árbol. Pero todos queremos que nuestro globo llegue tan alto que lo perdamos de vista.

globo reyes magos
Google

Así que estas son algunas recomendaciones para lograrlo:

  • Lánzalo desde un lugar alto como la azotea de tu casa u oficina
  • Evita las zonas con muchos árboles o cables
  • Lánzalo en la tarde para que lo veas por más tiempo

Elige bien el zapato

En la tarde o noche del 5 de enero elige tu mejor zapato y dale una buena boleada. Después colócalo en el Nacimiento o en tu árbol de Navidad. Una de las tradiciones más lindas de este día es poner un poco de pastura cerca del zapato. de esta forma el caballo, camello o elefante de los Reyes Magos podrán recargar combustible. Si no tienes pastura a la mano puedes dejarles algunos vegetales y agua.

zapatos
erasmusenflandes.com

No trates de chantajear a Melchor, Gaspar y Baltazar poniendo calzado roto y viejo. Ellos dejan regalos porque te portaste bien, no porque lleves de tanto correr los zapatos rotos.

Prepara el chocolate y parte la rosca

Ya que tu zapato esté colocado estratégicamente es momento de pasar al momento más delicioso de la celebración. Aunque muchos debaten si la Rosca de Reyes se parte el 5 en la noche o el 6, nosotros votamos por el 5 de enero. No es porque hayamos investigado mucho, somos gordos y mientras más oportunidades tengamos de comer rosca, mejor. Así que puedes partir una el 5 en la noche y otra el 6 por la tarde.

Si aún no sabes cuál rosca comprar, Animal Gourmet preparó una lista con las más deliciosas en la Ciudad de México. En serio entren al link, ¡hay una rosca que sólo tiene cobertura de azúcar!

fondagarufa
Animal Gourmet

¡No olvides el chocolate caliente para acompañar!

¡No hagas trampa!

¿Creíste que lo dejaríamos pasar? Pues no. Si te tocó el Niño en la rosca acepta tu destino (y que tendrás que pagar los tamales). La mejor estrategia para recibir regalos de los Reyes Magos no es mentir horas antes de que lleguen, ¿no crees? Así que nada de ocultarlo en los cachetes cual ardilla.

nino rosca
expressionoaxaca.com

¡Duérmete!

Tal vez esta sea la peor instrucción que jamás hayas leído para una celebración, pero créenos, te conviene. No importa si tienes que tomar un poco más de vino o ponerle unas gotas de Rivotril a tu té de azahares. Tampoco hagas trampa y te despiertes a las 2 de la mañana. Melchor, Gaspar y Baltazar no llegarán a tu casa si no te duermes.

dormir
Fedora

Disfruta tus regalos

Si te portaste bien, la mañana del 6 de enero habrá algún juguete o regalo debajo de tu zapato. Si te portaste mal –o eres un político mexicano– seguro encontrarás un carbón debajo de tu calzado. Esperamos que te hayan dejado lo que pediste y que puedas disfrutarlo por la mañana. Pero sobre todo, esperamos que los Reyes Magos no hayan olvidado las pilas si lo que pediste las necesita. No hay nada más traumático que una mañana de 6 de enero sin las pilas necesarias para jugar.

pilas
Mamá también sabe