http://au.atkins.com/

Consejos reales para bajar de peso este 2017

Algunos aplicados empezaron desde el lunes. Otros más realistas decidimos empezar ya que haya pasado la temporada de Rosca de Reyes. Pero algo que muchos hicimos este Año Nuevo fue dedicarle una uva –o varias– a proponernos bajar de peso este 2017. Es un propósito difícil de cumplir, básicamente porque lo hacemos cada año y no siempre lo logramos. Así que buscamos cuáles son las mejores recomendaciones para que el próximo año puedas gastar una –o más– de tus uvas en otras metas para el 2018.

Escribe un diario

“Querido diario, hoy me eché tres tacos de nana, dos de buche y cuatro de lengua. Y un refresco light.” Aunque no lo creas uno de los primeros pasos para bajar de peso es darle seguimiento a tu alimentación. Igual que estar a dieta, las personas tienden a dejar de anotar todo lo que comen. Pero hay esperanza. Un estudio en la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos sugiere que las apps para contar calorías funcionan mejor que una libreta.

myfitnesspal
iMore

MyFitnessPal es una aplicación que te puede ayudar sin importar si eres Apple o Android y es gratis. Sólo tienes que poner información de tu peso actual y el peso que deseas tener. De esta forma la aplicación te sugiere la cantidad de calorías que debes de consumir al día y la cantidad de ejercicio que necesitas realizar.

Sé realista

Si quieres bajar 10 kilos en un mes lo más probable es que te frustres si no lo logras. O utilices métodos más rápidos como pastillas pero que tienen mayor probabilidad provocar el clásico rebote. Así que ponerte metas alcanzables y que no desajusten tu cuerpo. Muchos expertos recomiendan bajar entre el 5 y 10% de tu peso en un lapso de seis meses.

bascula
Piedmont Healthcare

Bajar cuatro kilos en seis meses puede parecerte poco. Pero si este trabajo lo realizas de forma constante no sólo lograrás tu meta: tu cuerpo se acostumbrará a tu nuevo peso con más facilidad.

Haz números

Practicar aritmética no te hará sudar esos kilos de más. Pero sumar y restar sí te ayudará a tener más claro qué debes hacer. Hay un principio básico para bajar de peso: ingerir menos calorías. El número exacto depende de tu peso y el peso que quieres lograr así que lo mejor es visitar un nutriólogo.

Casual, contando calorías.
Casual, contando calorías. The Hangover

Este estimado te podría dar una idea. Para bajar entro 200 y 900 gramos en una semana debes reducir entre 250 y mil calorías al día. Adiós, pan dulce.

Come lo que te llena

¡Baja esa torta cubana con doble quesillo! No nos referimos a ese tipo de llenadera sino a alimentos que te mantengan satisfecho. Algunos especialistas recomiendan una dieta con menos alimentos altos en nivel glisémico. Estos productos elevan rápidamente nuestros niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son? Las harinas y los productos lácteos. Ojo, no quiere decir que no sean nutritivos o tengan más grasas necesariamente. Un buen balance de alimentos siempre es bueno. Sólo debes ponerle mucha atención a este tipo de alimentos y evitar la comida procesada.

Alimentos altos en fibra.
Alimentos altos en fibra. caloriasynutrientes.com/

Para contrarrestarlo se recomienda que consumas alimentos altos en proteínas, fibra y grasas sanas.

Mueve tu cuerpo

Recuerda las sabias palabras de Molotov porque de nada sirva que comas puras lechugas y no brinques ni una tortilla. “Pero es que no tengo tiempo de ir al gimnasio”. Pretextos. Para activar tu cuerpo se recomienda que dediques 150 minutos a la semana a ejercitarte. Tampoco es que con 22 minutos al día de ejercicio te vayas a ver como Ryan Gosling, pero si te ejercitarás.

Seven.
Seven. Trendspotters

Empieza dedicando tres caminatas al día de 10 minutos. También puedes bajar aplicaciones como Seven. Esta app te asigna rutinas diarias de siete minutos con las que puedes activarte.

Ajusta la estrategia

¿Creíste que las matemáticas nunca te iban a servir en la vida? Error. Necesitas darle seguimiento a tus logros por más pequeños que sean. O saber que algo no está funcionando y necesitas ajustar tu dieta o rutinas de ejercicio. Algo bastante son todas las aplicaciones que te dan estadísticas de tu actividad diaria.

Strava.
Strava. TribLIVE

La aplicación de Salud en los dispositivos de Apple miden la cantidad de kilómetros que caminas al día o los pisos que subes. Esta app se conecta a otras para tener otros datos como los kilómetros que recorres en bici. Si utilizas mucho este medio de transporte puedes descargar Strava. Las aplicaciones de Nike para correr y rutinas también se conectan a Salud. Esto te ayudará a llevar los números de forma más sencilla

Una meta más allá del número

Bajar de peso es tan difícil como ahorrar dinero. Pero hay un truco muy sencillo para que ahorrar se más fácil: ponte una meta concreta. Por ejemplo, guardar dinero para un viaje. Lo mismo sucede con perder esos kilos de más.

Una meta simple como “no cansarme subiendo las escaleras del edificio en dos semanas” seguro te ayudará.

Nosotros cuando no sirve el elevador de la oficina.
Nosotros cuando no sirve el elevador de la oficina. http://stories.barkpost.com/

Piensa en ese vestido o saco que quieres que te quede. En que tu estado físico no implique un paro respiratorio por subir tres pisos. O que no tengas que ponerte playera en la playa como nosotros. No importa si es algo “banal” como un traje de baño o algo más serio como gozar de buena salud.