El lado oscuro y homofóbico del festival Coachella

Coachella cumple la mayoría de edad este año. 18 años después de su existencia, nos enteramos que Philip Anschutz, el dueño de este festival de música y “artes”, tiene una postura controversial hacia la comunidad LGBT. No le gusta y ya. Tampoco es para tanto. Excepto que sí es para tanto.

Este señor es dueño de AEG (Anschutz Entertainment Group), un grupo que contiene equipos deportivos, estadios y eventos deportivos y musicales, como Coachella. Cada quien tiene derecho de pensar y creer en lo que quiera, pero Philip Anschutz incluso ha donado dinero a asociaciones activamente en contra de los derechos LGBT, como por ejemplo Alliance Defending Freedom.

Esta organización es muy parecida al hermoso y mexicanote Frente Nacional x la Familia: Luchan en contra del aborto, la adopción para parejas del mismo sexo y tienen un contexto religioso cristiano que justifica su discriminación.

coach

Y no es la única. De acuerdo a UPROXX, Philip Anschutz también ha donado dinero a El Consejo de Investigación Familiar y a National Christian Foundation, ambas asociaciones con los mismos “valores” de la Alliance Defending Freedom antes mencionada.

Así que si quieren irse a poner su coronita de flores y sentirse ricos por costearse el gran festival gringo, consideren este pequeño detalle: su dinero, de alguna manera, servirá para apoyar activamente (porque el señor dona dinero) a la discriminación de la comunidad LGBT. 

¡Feliz Beyoncé!

ACTUALIZACIÓN: Philip Anschutz trató de lavarse las manos lanzando un comunicado en donde explica que la información es false y que él NUNCA donaría dinero para apoyar esas causas… y que si lo había hecho alguna vez, ya no lo hace más. O sea, NUNCA… pero ya no. Hmmm…

Acá pueden ver su patada de ahogado respuesta completa.