Tumblr

Los marcianos llegaron ya… ¡A la Cámara de Diputados!

La Cámara de Diputados puso un sabroso cha cha cha y le dio la bienvenida a los marcianos. Así es, los diputados abrieron sus puertas a una exposición “artística” sobre las figuras geométricas que aparecen trazadas en el campo. No sólo eso, la exposición fue inaugurada por el célebre investigador “científico” Jaime Maussan.

El diputado priista Jorge Carvallo Delfín no dejó pasar la oportunidad de tomarse la foto. Con Maussan, no con los marcianos.
El diputado priista Jorge Carvallo Delfín no dejó pasar la oportunidad de tomarse la foto. Con Maussan, no con los marcianos. JorgeCarvalloD

Sofía del Sagrario De León Maza fue la diputada del PRI que se encargó de contactar a la autora y llevar la muestra a la Cámara de Diputados. Suponemos que como está en la comisión de Comunicaciones quiso hacer un contacto del tercer tipo, o de cualquier tipo, con seres de otros planetas.

En fin, como parece que la Cámara de Diputados tiene el mismo criterio artístico que muchos “artistas” en Zona MACO y quiere impulsar la divulgación científica, he aquí unas propuestas para las siguientes exposiciones que la diputada organice.

Narcos: los nuevos héroes de México

Nada mejor que ver en el Congreso de la Unión un homenaje a la cultura del narcotráfico en México. No es que haya lavado de dinero en la política mexicana, cómo son de mal pensados. En la exposición se podrán ver armas decoradas con oro y plata, joyería para capos, las AK-47 más importantes de la historia y retratos de los dueños de la mota y la coca en el país. Todo el recorrido estará acompañado por los mejores narcocorridos del momento.

Una muestra de la muestra
Una muestra de la muestra taringa.net

La corrupción es cultural: es-cultura monumental

En eta visión de la realidad social, el artista plástico y presidente de México, Enrique Peña Nieto, explora como la corrupción está en lo más interno del mexicano: su ADN. Sin un estudio científico que lo sustente, pero con mucha convicción, esta obra monumental con un costo aproximado de tres mil millones de pesos muestra un pequeño frijol, la esencia de lo mexicano, como la semilla de la corrupción en México.

Es-cultura monumental de la corrupción
Es-cultura monumental de la corrupción blogs.universal.org

Ciencia a la mexicana

Un reconocimiento a todos esos héroes mexicanos sin nombre que con su ingenio, destreza y creatividad han superado desafíos de ingeniería para lograr arreglar escusados con cinta adhesiva y motores con dos que tres ligas. La exposición fotográfica con las invenciones más inexplicables hace un llamado a la comunidad científica internacional para que se reconozca la “ciencia a la mexicana” como una disciplina más, al lado de la biología, la química y la física.

Mecánica nacional
Mecánica nacional youtube.com

Rápido y hermoso: homenaje al transporte en México

Si unas fotos en campos de maíz están en los pasillos de San Lázaro, esta exposición seguro tiene un espacio ahí. En esta galería fotográfica se podrán ver las joyas del transporte en nuestro país sin importar el nivel económico: desde el moderno avión presidencial y el helicóptero de Conagua, hasta el chimeco que va a Valle de Chalco. Esta muestra buscará reconocer la valentía de todos los choferes de México y el servicio a la patria que día a día hacen desde el volante de su combi destartalada.

El chimeco acuático, México revolucionando el transporte público mundial
El chimeco acuático, México revolucionando el transporte público mundial info7.mx

Ya chole con tus quejas: muestra hiper realista de México

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, es el encargado de curar esta exposición en la que se presenta la otra realidad de México que muchas personas no quieren ver gracias a las reformas: el progreso económico, la defensa incondicional de los derechos humanos, la guerra contra la violencia (¿?) y el acelerado desarrollo de infraestructura en México. La muestra busca que los mexicanos reflexionemos sobre las excelentes decisiones que el gobierno federal ha tomado en los últimos años y abramos nuestro corazón a una actitud positiva hacia la realidad nacional. Ya chole con tus quejas se presentará hasta el 30 de septiembre de 2018.

*Ninguna de las obras podrá ser comprada en dólares porque está muy caro.

Así se imaginaba Luis Videgaray el tren México-Querétaro
Así se imaginaba Luis Videgaray el tren México-Querétaro publimetro.com.mx

Si quieren conocer el trabajo de Abril de Monserrat “La dama del simbolismo”, cuya exposición está en la Cámara de Diputados, y reírse de nuestra realidad o enojarse, den click aquí. No, no es broma.